» Menú Principal
  » Arte
  » Chistes Feministas
  » Dinero
  » Ejercicios
  » Emociones
  » Enfermedades
  » Familia
  » Gastronomia
  » Ginecologia
  » Grandes Mujeres
  » Medicina Natural
  » Moda
  » Nutricion
  » Obstetricia
  » Pediatria
  » Perdida de Peso
  » Personajes
  » Piel y Belleza
  » Poesia
  » Salud
  » Seleccione
  » Sexo
  » Sexualidad
  » Sociedad
  » Tecnologia
  » Testimonios
  » Tests Amorosos
  » Tests Emocionales
  » Top Populares
  » Top Nuevas
  » Buscar

Categoría Pediatria - Lactancia materna

La lactancia puede reducir el colesterol luego en la vida


Un nuevo estudio ofrece otra buena razón para lactar a los bebés: Parece que ayuda a reducir los niveles de colesterol luego en la vida.

Ésta es la conclusión de investigadores de St. George’s Hospital Medical School en Londres, la cual se redactó en la edición de septiembre de la revista "Pediatrics".

El equipo de investigación estudió a más de 1,500 adolescentes, que midieron sus niveles actuales de colesterol y luego preguntaron a sus padres cómo alimentaron a sus adolescentes cuando eran bebés. El equipo también revisó otros estudios que evaluaban los estilos de alimentación de los infantes y los niveles de colesterol en la sangre en varias etapas de la vida.

Los niveles de colesterol de los bebés lactados eran más altos que los bebés alimentados con botellas, probablemente debido al alto contenido de colesterol de la leche de fórmula en comparación con la leche materna. Los investigadores tampoco encontraron diferencias en los niveles de colesterol total en la infancia o adolescencia tardías entre los sujetos alimentados con botella y los lactados.

Pero en la adultez, aquellos quienes habían sido lactados tuvieron niveles más bajos de colesterol, encontraron los investigadores. Las diferencias eran modestas, en las que se promedió sólo 10 miligramos por decilitros por debajo.

"Una reducción [del colesterol total] en promedio de esta magnitud en la vida adulta estaría asociada con una reducción en cardiopatía coronaria de aproximadamente 10 por ciento, basados en datos de observación", indicaron los científicos.

¿Durante cuánto tiempo se debe alimentar a un bebé para que luego ayude a los niveles de colesterol?

"La duración de lactancia requerida para la reducción del colesterol adulto es incierta", argumentó Christopher G. Owen, un epidemiólogo de St. George’s y autor principal del estudio. "Otros estudios han sugerido que la lactancia durante más de tres meses puede reducir el colesterol, mientras que la lactancia por más de un año puede elevar el colesterol en la vida adulta".

Exactamente cómo la lactancia conduce a reducir el colesterol en la adultez también es incierto. Pero los investigadores sospechan que la lactancia temprana de alguna manera mejora el metabolismo de la grasa luego en la vida por medio de impulsar algún tipo de programación nutricional.

De ser éste el caso, planteó Owen: "existe un fuerte argumento para indicar que el contenido de la leche de fórmula supla nutrientes para equiparar con la leche humana".

Los niveles altos de colesterol son poderosos factores de riesgo de cardiopatía, aunque reversibles. Se aconseja a personas de 20 años o más examinar sus niveles de colesterol al menos una vez cada cinco años, de acuerdo con el Programa Nacional de Educación de Colesterol.

Los niveles totales de colesterol deben ser menos de 22 miligramos por decilitros. Las lipoproteínas de baja densidad (LDL), el tan llamado colesterol malo, son consideradas en su nivel óptimo en menos de 100 miligramos por decilitro. Las lipoproteínas de alta densidad (HDL), el tan llamado colesterol bueno, deben estar por encima de los 60 miligramos por decilitros para ayudar a disminuir el riesgo de cardiopatía.

Aunque la herencia desempeña una función con respecto a cuánto colesterol produce una persona, estar pendientes en la dieta, como limitar las grasas saturadas y el colesterol en los alimentos, puede mejorar el perfil del colesterol. Así como puede hacerlo el perder peso, si fuese necesario, y tornarse más físicamente activo.

Resultados del estudio

El nuevo estudio, que subraya que la lactancia produce el beneficio de reducir el colesterol, probablemente es algo nuevo para muchas personas, indicó Carol Huotari, una consultora de lactancia y directora del Centro para la Información de la Lactancia en la Liga Internacional de la Leche, una organización que promueve la lactancia materna.

Huotari planea colocar la noticia del estudio en el portal de la organización, indicó, para tener un impacto en padres recientes sobre los beneficios de la lactancia.

Estudios previos han encontrado que lactar a un bebé no sólo provee buena nutrición, sino una serie de beneficios a la salud, incluyendo riesgo reducido de infecciones de los oídos, alergias y otras enfermedades.

Se encontró que los niveles de colesterol de los niños lactados eran mayores que los de los bebés alimentados con botella, pero esto es algo bueno, indicó. "Los bebés necesitan los ácidos grasos" del colesterol para asegurar el desarrollo de su cerebro, por mencionar un ejemplo, sostuvo.



Fecha: 06-09-2008
Hits: 153


Volver atrás
   Últimas Búsquedas
     Vph
     Candidiasis vaginal
     Contraer la vagina
     Posiciones sexuales
     Pornografia
     Marielena pino
     Revista hogar
     Fotos
     Hidrofugal
     Progesterona
     Menorrea
     Kamasutra
      pene
     Mola hidatidiforme
     Mujeres desnudas
     Sexo
     Poemas
     13 semanas de embarazo
     Pies
     Fotografias
     Sexo oral
     Sexo
     Lavativa
     Anal
     Manualidades
     Aparato reproductor femenino
     Aclarar la piel
     Fantasias sexuales
     Simulador
     John
     Dietas
     Limpiar el cutis
     Hongo vagina
     None
     Amor
     Recogidos
     Himen
     Mapa
     Pelo
     Perfume
     Búsquedas Ordenadas
     Búsquedas Nuevas
     Búsquedas Populares



Webpanto | Vuelos casi Gratis | Cocina con Recetas | Guias y Trucos Cocina Sencilla | Valencia Central | Juegos para Flash | Juegos Jugon | Rockcore | Portal del Rock | Libroos | Buxcar | Top Programas | Expresionjes del Mundo | Coches Kilometro 0